lunes, 2 de enero de 2012

NIURKA MARCOS COMIENZA EL AÑO DECEPCIONANDO A SU PÚBLICO MEXICANO


Para no variar, Niurka Marcos inició el año causando una gran conmoción: tenía programada una presentación en su nueva faceta de luchadora el día de ayer y no asistió, para furia de los aficionados a este deporte. La vedette e Intocable habían apostado las cabelleras contra Lizmark Jr. y Juventud Guerrera.

Una hora antes del espectáculo, empleados del recinto colocaron letreros para avisar que, “la ahora luchadora”, no asistiría a la justa por "causas de fuerza mayor", lo cual enfureció a los asistentes. Gritos, insultos y daños a los carteles promocionales del evento tuvieron lugar a las afueras de la Arena Azteca Budokan, en Ciudad Nezahualcóyotl, al oriente de la capital mexicana, donde tendría lugar el enfrentamiento.

La cubana no ha hecho declaraciones al respecto, ni siquiera en su Twitter, donde suele escribir con frecuencia.

UN CUIDADOR DE LA FALLECIDA MONA CHITA DEFIENDE SU EDAD E IDENTIDAD


Un cuidador del refugio para animales de Florida que anunció este miércoles la muerte a los 80 años de la mona Chita, la incansable compañera de Tarzán, defendió hoy la edad del simio muerto y su identidad, pese a que hay quienes ponen en duda esos extremos.

"He visto la dentadura de Chita en un par de exámenes dentales y, comparado con otros chimpancés que supuestamente tienen entre 60 y 70 años de edad, los de Chita corresponden a un simio de mayor edad", dijo a Efe Ron Priest, quien fue cuidador de Chita y lleva siete años trabajando en The Suncoast Primate Sanctuary.

Este refugio para animales ubicado en Palm Harbour, en la costa este de Florida, informó esta semana de la muerte de Chita (Cheetah, en inglés) "la estrella de las películas de Tarzán", ocurrida el pasado 24 de diciembre a consecuencia de un fallo renal.

El cuidador, que tomó múltiples fotografías del chimpancé en los últimos tres años, explicó que, en las últimas instantáneas, tomadas hace dos semanas en su jaula, se puede apreciar claramente la atrofia muscular y la pérdida de masa corporal del animal, algo que ocurre también a los humanos ancianos.

Algunos expertos y estudiosos consideran casi imposible que el chimpancé muerto hubiera sido una de las mascotas de Tarzán en sus películas de la década de 1930, debido a que esto supondría una extrema longevidad del animal.

Los chimpancés, según varios primatólogos, pertenecen a una especie que tiene una vida media de entre 40 y 50 años.
Pero el refugio mantiene su versión sobre la muerte de uno de los supuestos chimpancés que acompañaron al actor Jonny Weissmuller en numerosas escenas de sus películas.

Esta institución nunca ha afirmado que éste fuese el único chimpancé que interpretó a Chita en los filmes de Tarzán, ya que varios simios se alternaban en el rodaje y, generalmente, había al menos dos en el plató de grabación.
Debbie Cobb, directora del Suncoast Primate Sanctuary, asegura conocer a este chimpancé desde hace 51 años, y, ya entonces, era un ejemplar adulto.

"Los abuelos de Debbie establecieron este lugar en los años 50 y ellos reclamaban que habían recogido a Chita, como parte del legado de Weissmuller, a principios de los años 60 en Florida", explicó a Efe Priest.
El cuidador insistió en que "si es todo un invento, éste comenzó hace 50 años", al tiempo que apuntó que "también hay todavía un chimpancé vivo en California que se supone que fue uno de los Chita utilizados en las películas de Tarzán".

En el diario digital Tampa Bay, un admirador de Chita y vecino del refugio para animales comentó que llevaba viviendo en la zona desde hace 57 años y que vio allí ese chimpancé a principios de los años 60, "y no era un bebé entonces".

En cuanto a la extraordinaria longevidad de este chimpancé, que desafía el escepticismo de los expertos, Cobb sostiene que la expectativa de vida de estos simios en cautiverio puede ser mayor en los refugios gracias a la calidad del cuidado que reciben.

"En Suncoast son alimentados cinco veces al día y reciben una especial atención", explicó el cuidador del famoso primate.

La supuesta Chita que murió en Florida, sin descendencia, era sin duda el más famoso de los quince chimpancés en cautiverio en este refugio para animales que ha recibido cientos de mensajes de condolencias de todas partes del mundo y en diferentes idiomas.

CONFIESA EL HOMBRE QUE “ASESINÓ” POR TWITTER A BON JOVI


Un cantante de metal llamado Jeffret Goho admitió ser el gestor de los rumores de la muerte de Bon Jovi que rondaron fuertemente a través de la red social Twitter hace un par de semanas y que causaron inquietud entre los usuarios y fanáticos.

Según el propio Goho, comenzó a difundir la falsa información de que Bon Jovi fue hallado en coma en un hotel, debido a que no le agrada que el famoso cantante haga más noticias por sus negocios que por su música. "No era mi intención inicial que se propagara la noticia. Nunca pensé que iba a salir del estado de Pennsylvania”, agregó el líder de una banda llamada Minutia que ha recibido una lluvia de críticas en su página de Facebook gracias al “numerito” de su vocalista.

Jeffret incluso ha debido aclarar en su web personal que la agrupación no tenía idea de la broma y que él es el único responsable de la situación.

Cabe recordar que tras la fuerza que cobró el mensaje de Goho, el propio Bon Jovi debió aclarar que se encontraba bien publicando una foto de él junto a un cartel que decía  "El cielo se parece un montón a Nueva Jersey".

ARETHA FRANKIN ANUNCIA QUE SE CASARÁ CON SU AMIGO WILLIAM "WILLIE" WILKERSON


La cantante Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul",  anuncio estar comprometida durante las fiestas de fin de año, Franklin, de 69 años, y su amigo William "Willie" Wilkerson esperan contraer matrimonio más adelante este año en una playa de Miami para luego celebrar una fiesta privada a bordo de un yate, confirmó el lunes una portavoz de Franklin.

 "Estamos viendo una fecha en junio o julio, y no estoy embarazada, ¡jajaja!", dijo Franklin en un comunicado.

RICKY MARTIN SE CASA EL 28 DE ENERO EN NUEVA YORK

Este año 2012 comienza para el cantante boricua Ricky Martín una vida nueva. Y es que el astro puertorriqueño quiere casarse antes de este fin de mes con su pareja Carlos González Abella en la gran manzana, estado que aprobó el 24 de junio pasado una norma que permite la unión de pareja del mismo sexo.