miércoles, 20 de junio de 2012

ATACAN A UN PICASSO EN MUSEO DE EEUU


Un vándalo fue captado mientras rociaba y luego arañaba la obra del artista español Mujer en un sillón rojo, realizada en 1929. Un empleado de la galería que lo exhibe lo registró con su celular. 
Vea las imágenes

video
 
La policía de Houston investiga el caso a partir del testimonio del testigo, que aseguró haber enfrentado al agresor antes de que éste se retirara del museo Menil. En ese momento, argumentó ser un pintor que buscaba "honrar la obra" de Picasso, según publica el diario Houston Chronicle.
La pintura fue llevada al taller de reparaciones del museo, a cargo de Brad Epley, donde auguran que podrán reparar el daño provocado por la rociada del agresor, que aparentemente intentó modificar la zona donde aparece un toro.

Además de la grabación registrada en el video que acompaña esta nota, hay otras de cámaras de seguridad que están siendo utilizadas por los oficiales para identificar al criminal. Victor Senties, vocero de las fuerzas, aseguró que se trata de un caso "criminal" y que esperan hallarlo gracias a los datos que aportó el empleado del museo.
La galería Menil tiene otras ocho pinturas de Picasso, parte de la colección surrealista que posee desde 2009. También tiene otros 14 dibujos, una escultura en terracota y un centenar de trabajos de distinta índole.

No hay comentarios: