viernes, 3 de febrero de 2012

KODAK PIDE RETIRAR SU NOMBRE AL TEATRO SEDE DEL OSCAR


La compañía Eastman Kodak presentó hoy ante una corte federal el retiro de la denominación del teatro Kodak de Hollywood, sede de la entrega del Oscar, como parte de su reciente declaratoria de bancarrota.
La compañía que se declaró en quiebra hace unos días, presentó la solicitud ante un juez federal a fin de que se dé por concluido el acuerdo hecho en 2002 de darle ese título al elegante recinto que ha sido usado desde ese año como sede de la entrega del Oscar.
Kodak, que se arropó en las leyes de protección de bancarrota, solicita al grupo CIM dueños del teatro se les permita dar por terminado el contrato. El acuerdo establecía el pago de 75 millones de dólares por el empleo del título por 20 años.
La petición se suma al anuncio de la Academia en diciembre pasado, de empezar a explorar el cambio de sede del Oscar para 2013 y que no haría uso de la renovación del contrato de 10 años que vence en la ceremonia de este año 2012 y ya se habla que se cambiara al Nokia del centro de Los Angeles.

No hay comentarios: