lunes, 6 de febrero de 2012

JUAN GABRIEL ESTREMECE A CHILE

SANTIAGO DE CHILE, Chile(Agencias) El mexicano Juan Gabriel revivió su romance con el público chileno, al que cautivó con sus canciones, sus besos y coqueteos, en el festival Verano Iquique 2012, espectáculo que cerró esta madrugada en forma magistral.

Un 'Viva Chile' lanzado en medio de su presentación, y su agradecimiento al publico por recordar sus canciones, completaron el romance del artista con las 14 mil personas que repletaron el estadio Tierra de Campeones.

'El Divo de Juárez' fue el encargado de poner el 'broche de oro' al evento, haciendo cantar y bailar al enfervorizado público de Iquique, a mil 840 kilómetros al norte de Santiago, al que ofreció incluso un 'baile del caño', improvisado con el micrófono.

El espectáculo se prolongó por unas tres horas, y la fiesta siguió incluso después que los animadores, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, cerraron apresuradamente la transmisión de televisión a las 02.30 horas (05.30 GMT) de esta madrugada.

Juan Gabriel encantó a los asistentes del festival iquiqueño con temas como 'Se me olvidó otra vez' y 'Hasta que te conocí', entre muchos otros clásicos de su repertorio, coreados por los espectadores.

El grupo musical de 18 maestros y el mariachi de diez integrantes, dieron el marco adecuado a la actuación y la voz de Juan Gabriel y además mostraron su virtuosismo y sentido del espectáculo.

Juan Gabriel fue ovacionado desde que apareció en el escenario un traje color violeta y un pañuelo al cuello del mismo tono.

Y fue ovacionado, una vez más, como tantas veces en la noche, al terminar su actuación y al ser galardonado con las distinciones del evento: las boyas de plata y oro, las que le fueron entregada por la alcaldesa local, Myrta Dubost.

La edil de Iquique dijo que la presentación de Juan Gabriel fue 'un cierre digno para un certamen que alcanza más protagonismo a nivel internacional'.

Así Juan Gabriel cumplió con creces su responsabilidad de cerrar las tres jornadas del Festival Verano Iquique 2012, y según los animadores ya quedó invitado para una próxima versión del evento.

La tarea no fue fácil ya que la jornada dominical fue abierta por la chilena Myriam Hernández, que se ganó el aplauso del público y luego de una deplorable intervención del humorista argentino, José Luis Gioia, que despertó el rechazo del público, el "dragón" de Iquique.

El Festival Verano Iquique 2012 presento en su jornada inaugural el viernes 3, al trío Alex, Jorge y Lena, el chileno Claudio "El Gitano" Valdés y el reggaetonero puertorriqueño "Tito El Bambino" , y el sábado 4, a José Feliciano, el dúo chileno Eyci and Cody y Demi Lovato.