lunes, 13 de febrero de 2012

ISRAEL LOPEZ ''CACHAO'' GANA GRAMMY POSTUMO


Miami, FL, domingo, 12 de febrero, 2012 - A sólo tres meses de haber ganado su segundo Latin GRAMMY® en la categoría "Mejor Álbum Tropical Tradicional", el gran bajista y compositor cubano Israel López "Cachao" ganó un GRAMMY® en la 54a entrega del premio más importante de la música internacional. Póstumamente, su último álbum, "Cachao: The Last Mambo", fue escogido en la categoría "Mejor Álbum Tropical Latino" en la premiación que tuvo lugar anoche en el Staples Center de Los Angeles, California, y fue televisada por la cadena CBS.

"Sabíamos que teníamos un tesoro muy especial con ésta, la última grabación del gran Maestro, pero jamás esperamos tal grado de aceptación de parte del público, las críticas tan entusiastas de la prensa especializada, y los reconocimientos que ha recibido de la industria. Haber producido su último concierto y su última grabación será para mí uno de los momentos culminantes de mi carrera y de mi vida", dijo Nelson Albareda, presidente de Eventus y productor ejecutivo del álbum junto a Omer Pardillo-Cid, Christian Thomas y Daniel Palacio.

"Cachao: The Last Mambo" contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre del 2007, con motivo de celebrar los 80 años de carrera musical del gran maestro. El concierto contó con figuras internacionalmente conocidas como Issac Delgado, Hansel,  Lucrecia, y la participación de distinguidos músicos como Cándido Camero, Orestes Vilató, Alfredo De la Fe, Jimmy Bosch, Dave Valentín, Edwin Bonilla, Rafael "Tata" Palau y Alfredo Valdéz, Jr., todos bajo la dirección del maestro Federico Britos.

Christian Thomas,uno de los productores del álbum, añade, "Cachao fue un tesoro artístico; una bendición que Dios le regaló al hombre. El Maestro tenía 89 años cuando realizó este concierto. Ensayó durante tres días y tocó magistralmente
durante el concierto. Fue un gran logro y es un gran honor que la Academia haya reconocido esta obra de arte. ¡Que la música de Cachao viva para siempre!".

Cachao, legendario músico cubano, también llamado "El Beethoven del Caribe", ganó en vida dos premios GRAMMY®, y un Latin GRAMMY®. Además, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y galardonado por National Endowment for the Arts y Hispanic Heritage Awards. Por más de 80 años, Cachao fue considerado uno de los mejores bajistas y compositores de la historia. Junto a su hermano Orestes López, creó más de 2,000 danzones, y es reconocido como "El creador del Mambo".