miércoles, 1 de febrero de 2012

EL CHISME, EL MEJOR ANTIDOTO PARA EL ESTRES Y LOS ATAQUES CARDIACOS

NUEVA YORK (The HealthDay News).- Muchas personas consideran a los chismes como habladurías banales que pueden dañar la reputación de alguien, pero quizás éstos tengan beneficios, como reducir el estrés, disuadir de las conductas malas y prevenir de cierta manera el abuso.
Ése es el hallazgo de un estudio de la Universidad de California en Berkeley que incluyó cuatro experimentos con cientos de voluntarios.
"Los chismes tienen una mala reputación, pero hallamos evidencia de que juegan un papel fundamental en el mantenimiento del orden social", asegura en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio y psicólogo social Robb Willer.
Entre los beneficios del chisme hallaron que chismear puede resultar ser terapéutico.
Las tasas cardíacas de los participantes en el estudio aumentaron cuando observaron a alguien comportarse mal, pero el incremento fue moderado cuando pudieron contarles a los demás lo que habían visto.
"Propagar la información sobre la persona a quien habían visto comportarse mal tendía a hacer que la gente se sintiera mejor, a calmar la frustración que les impulsó a chismear", explica Willer.
¿Cómo les quedó el ojito?