martes, 7 de febrero de 2012

CELEBRAN TRADICIONAL COMIDA DE CANDIDATOS A LOS PREMIOS OSCAR


Los Ángeles.- Como cada año, todos los nominados a los Oscar calientan motores juntos en la tradicional comida de candidatos. En este 2012, Brad Pitt, George Clooney o Meryl Streep fueron los protagonistas de una reunión en la que las bromas y la ausencia de rivalidad marcaron un encuentro en el que Alberto Iglesias y Fernando Trueba pusieron la nota española.

 Aunque el próximo 26 de febrero todos los nominados serán rivales y lucharán por hacerse con el Oscar 2012, esta vez los candidatos dejan a un lado la competitividad para comer todos juntos en el tradicional almuerzo. El Hotel Beverly Hilton acogió, otra vez, esta reunión pre-Oscar que de manera informal hace coincidir a todos los que orián sus nombres dentro de dos semanas en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Una manera con la que estrellas de la talla de Brad Pitt o George Clooney, que competirán por la estatuilla a mejor actor, calientan motores de cara a la gran noche de Hollywood.
Precisamente George Clooney y Brad Pitt fueron los protagonistas de las bromas del día. Y es que su amistad está por encima de la rivalidad que supone enfrentarse por hacerse con el Oscar 2012. Junto a ellos, los otros tres nominados a mejor actor. Gary Oldman, Jean Dujardin y Demian Bichir. Ellos cinco acaparán, sin duda, gran parte del protagonismo de la gala de entrega. Una ceremonia en la que, más que ningún año, no hay un claro favorito, ya que todos han sido premiados en alguna ocasión por sus respectivos papeles.
Algo similiar ocurre en la categoría femenina donde, si hasta ahora Meryl Streep era quien partía con ventaja, los Globos de Oro reconocieron el talento no de 'La dama de hierro' sino de la protagonista de 'Criadas y Señoras', Viola Davis.
Y en plena meca del cine, dos representantes españoles. Fernando Trueba y Alberto Iglesias ponían el acento español en la comida de los nominados. Y es que tanto el director, que esta vez opta a mejor película de animación por 'Chico y Rita', como el músico, que oirá su nombre entre los candidatos a mejor canción por 'El Topo', podrían llevarse una estatuilla. Ellos fueron parte de los 188 nominados que disfrutaron de la relajada comida previa a los nervios propios de la gran entrega de los Oscar 2012.

No hay comentarios: