viernes, 20 de enero de 2012

KATE DEL CASTILLO ARMA BRONCA EN TWITTER CON PERIODISTA

La actriz Kate del Castillo responde a los comentarios que se hicieron en un programa de televisión sobre lo que ella publicó en su cuenta Twitter en relación al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y dijo, "soy bastante ignorante e inculta pero eso no me quita el derecho a expresarme, levantar mi voz o escribir mis creencias".

En su cuenta Twitter volvió a escribir un mensaje, esta vez dirigido a los periodistas Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Carlos Marín: "Nunca me imaginé que llegaría a ser un caso digno de análisis, el problema es que no lo analizaron, parece que ni siquiera la leyeron completa, ya que me acusaron de cosas que jamás escribí. Me parece antiético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca. Señor Marín, yo diré puras ‘estupideces’ según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, ¿por qué usted sí? ¿Ese es su trabajo o no?. Me parece que sus comentarios no sólo no eran válidos sino misóginos y peyorativos a mi persona y a la mujer en general al referirse a mí como `la actriz` `ah, pero eso sí, muy hermosa` (o algo así), señor, me llamo Kate y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión".

Fúrica Kate agregó: "Con mi carta no estaba buscando la empatía de nadie. No cometí ningún crimen como usted me acusó, no me parece justo, deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez (aunque me sé una que otra palabra rimbombante eh) pero inteligente eso sí, aunque le pese… Espero que todos los mexicanos que no tenemos su cultura y "educación" sigamos levantando la voz cuando así lo sintamos necesario".