martes, 24 de enero de 2012

DEMIAN BICHIR NOMINADO AL OSCAR COMO MEJOR ACTOR


 El presidente de la Academia, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence fueron los encargados de dar a conocer a los candidatos para alzarse con la estatuilla más cotizada de la industria cinematográfica.

Como mejor película, compiten Caballo de batalla, Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Medianoche en París, Criadas y Señoras, Hugo, Tan Fuerte, Tan Cerca y la favorita de los Golden Globes, The Artist.

El mejor actor se definirá entre George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman,  Brad Pitt y, una de las grandes sorpresas de la jornada, el mexicano Demián Bichir por su trabajo en A better life.

Glenn Close, Viola David, Meryl Streep, Rooney Mara y Michelle Williams son las candidatas a mejor actriz.

Las nominadas como mejor película extranjera son Bullhead (Bélgica), Footnote (Israel), In Darkness (Polonia), Monsieur Lazhar (Canadá) y Nader y Simin (Irán).

El mejor director se definirá entre Michel Hazanavicius por The Artist, Alexander Payne por Los descendientes, Martin Scorsese por Hugo, Woody Allen por Medianoche en París y Terrence Malick por El árbol de la vida.

La ceremonia de entrega de los galardones será el 26 de febrero.

Hugo, la más nominada

La cinta de Martin Scorsese sobre un niño que vive en la terminal de trenes de París obtuvo la mayor cantidad de nominaciones. 11 en total, entre ellas, mejor director y mejor película.

The Artist, el film mudo favorito de los Globo de Oro, compite en 10 categorías, incluida, también mejor película.