sábado, 3 de septiembre de 2011

CONSTERNACIÓN EN CHILE POR ACCIDENTE AEREO

Isla Juan Fernández
 
Chile se encuentra consternado con la noticia del accidente de un avión  Casa C-212 de la Fuerza Aérea que desapareció el viernes cuando se dirigía hacia la isla Juan Fernández con 21 personas a bordo, tras intentar dos aterrizajes, entre las que se encuentran los miembros de un equipo de la Televisión Nacional de Chile (TVN) encabezado por el conocido presentador Felipe Camiroaga.

Felipe Camioraga es uno de los conductores más conocidos de la televisión chilena. Con una carrera de más de 20 años, el presentador alcanzó su máxima proyección internacional con la presentación del Festival de Viña del Mar en 2009 y 2010.

Camiroaga es "un animador de larga trayectoria y uno de los rostros más destacados de la televisión chilena" según TVN, al punto que puede compararse con Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, quien ha disfrutado de una dilatada carrera en la televisión de Miami, en Estados Unidos.

Felipe Camioraga
 
Cuatro integrantes de "Buenos días a todos" viajaban junto a Camioraga en el avión CASA 212 siniestrado para hacer notas sobre las tareas de reconstrucción en la isla, que fue una de las más afectadas por el maremoto del 27 de febrero de 2010.

"El equipo lo integran el animador Felipe Camiroaga, los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón", reportó TVN.

En el avión además se encontraban otros profesionales de las comunicaciones y el empresario Felipe Cubillos, quien tras el terremoto de 2010 impulsó el "Desafío levantemos Chile" para apoyar a las zonas más dañadas.

Hasta el momento han aparecido en el mar cuatro cadáveres, dos de sexo femenino y dos masculino, y las tareas de rescate continúan con varios aviones y barcos en busca del avión.

En declaraciones a la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), Don Francisco dijo que "nos llega profundamente a todos porque en ese avión iban 21 personas felices a realizar una misión de solidaridad", en alusión a la reconstrucción de una escuela.

Reconoció que el accidente lo tiene "profundamente conmocionado", en particular porque entre los pasajeros estaban sus amigos Felipe Camiroaga, animador del programa "Buenos días a todos", de TVN, y Roberto Bruce, periodista del mismo espacio.

Por otra parte, el cantante y compositor Ricardo Montaner también se mostró consternado por la desaparición del conductor y actor chileno.

ULTIMO TWITTER DE FELIPE CAMIORAGA

Un mensaje optimista fue el último testimonio que dejó el empresario Felipe Cubillos a través de la red social Twitter, antes de desaparecer: "Viajando ahora a la isla de Juan Fernández con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea. Seguimos trabajando en ayudar a la gente de la isla", señaló el empresario e impulsor de la iniciativa "Desafío Levantemos Chile" en su cuenta @felipenavegante.