viernes, 19 de agosto de 2011

UN LLAMADO PARA ‘’SALIR DEL CLOSET’’ EN CUBA; PERO TAMBIEN HAY QUE HACER UN LLAMADO POR LA LIBERTAD.

(arriba) Mariela Castro y el Coronel Alejandro Castro, hijos de Raúl Castro-(abajo) Gay celebración en Cuba.

Por Fernando Castells 

El 10 de octubre de 1868 comenzó  la primera guerra de liberación en Cuba cuando Carlos Manuel de Céspedes, abogado bayamés, reunió en su ingenio La Damajagua a un numeroso grupo de manzanilleros que conspiraban para darle la libertad a su patria. Céspedes hizo entonces un LLAMADO no sólo a estos hombres sino también a sus esclavos, a los que ese mismo día declaró libres, y se lanzó a los campos de la Isla más grande de las Antillas a pelear por la libertad.

Para este 11 de octubre del 2011, se está realizando otro LLAMADO en Cuba, con una simbología distinta. Están proponiendo UN LLAMADO PARA ‘’SALIR DEL CLOSET’’, abanderado por Mariela Castro, hija de Raúl, el dictador más joven de los hermanos Castro. Pues bien, Mariela, quien se siente símbolo patrio, y aunque una cosa no tenga que ver con la otra, padece de una enfermedad llamada ¡Catagelofobia!, ¿qué, qué es eso?, pues aunque muchos pueden pensar que es un insulto, no lo es.  

Se denomina catagelofóbico a aquella persona que le tiene miedo a la risa. ¿Cómo es posible sentir pánico ante algo tan positivo y tan sano como es la risa? Se ha comprobado científicamente que esto sucede en personas que han sufrido una experiencia traumática en su infancia o adolescencia. Curioso, ¿verdad? Esto me remonta a un cuento para niños escrito por el cubano Antonio Orlando Rodríguez y dirigido por mí para el espacio ‘Había una vez… ‘cuando era director de programas infantiles para el ICRT (Instituto cubano de radio y televisión) al que titulamos: ‘El Payaso que se robó la sonrisa’, un cuento infantil con un mensaje directo al corazón de la dictadura. Un payaso cruel que le robó la risa a todo un pueblo. 

Pues bien regresemos de dónde veníamos, Mariela, según algunas personas que la conocen desde su infancia, afirman que ella es un ser obsesivo, que sabe usar la modestia y la humildad como martillo y cincel para esculpir su plataforma o pedestal con el objetivo de que le rindan honores. Padecimiento que también se da en su hermano Alejandro Castro y, mirando lo que le permiten hacer en Cuba a estos dos hermanos, todo indica que es absolutamente cierto. 

Propongo que, paralelamente al LLAMADO PARA “SALIR DEL CLOSET” el 11 de octubre,  algo que me parece justo para todas esas personas que por décadas fueron maltratadas, encarceladas, humilladas y golpeadas por la propia familia de Mariela y Alejandro, realicen otro LLAMADO un día antes.

Que se levanten otros Marielas o Marielos, Alejandros o Alejandras, que no sean catagelofóbicos para que con una valiente sonrisa hagan este 10 de octubre, en honor a Carlos Manuel de Céspedes, UN LLAMADO ‘’POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA’’, en esa bella Isla casi perdida en Las Antillas donde el pueblo carece de la palabra más  hermosa que existe: LIBERTAD!!!

SOFIA VERGARA ¿SE METE A VAQUERA?


¿Sofía Vergara cambia de profesión? Pues nada que ver. La actriz colombiana está ejercitando la equitación para su nuevo proyecto.
En su cuenta Twitter Vergara sacó estas fotos con un atuendo muy al estilo vaquero con jeans, camisa 3/4, botas marrones y cabalgando muy al estilo del lejano oeste.



ARACELY ARAMBULA NO HA SIDO PRESIONADA PARA POSAR EN PLAYBOY

El editor de la revista Playboy, Alfredo Cedillos declaró que pese a las pláticas que la publicación ha entablado con la actriz Aracely Arámbula, no han llegado a ningún acuerdo, ya que ella se encuentra enfocada en la puesta en escena "Perfume de Gardenia".
En entrevista exclusiva para el programa "La Taquilla", el representante de la editorial para caballeros, aseguró que no presionará a la actriz; no obstante señaló que él estará listo en el momento en que "La Chule" tome la determinación de posar para la revista. "El día que ella esté lista para trabajar nuevamente conmigo, yo voy a estar muy contento de que así sea", comentó.



ALEJANDRA GUZMAN POSPONE CONCIERTO EN ACAPULCO POR INSEGURIDAD

En su cuenta Twitter Alejandra Guzmán dijo que su concierto en Acapulco estaba pospuesto por no tener la seguridad requerida.
''Mi concierto con @moderatto en acapulco 20sep, se pospone por asuntos de seguridad. Les aviso tan pronto me den la nueva fecha” besos ☹'' explicó.
La actuación en directo con Moderatto el pasado 17 de marzo, ha dado pie a una gira internacional que comenzará en México el 20 de agosto y que llegará a Estados Unidos en noviembre.
Alejandra Guzmán regresará a México para embarcarse en la nueva gira con Moderatto y, aunque le duela la situación de inseguridad de su país, que hizo que su hija Frida Sofía viva en Miami tras dos intentos de secuestro, o que ella misma use una camioneta blindada con guardaespaldas para desplazarse, sabe que siempre querrá vivir en México.
“Me duele que sea un país tan lleno de cosas bellas y que no las aprovechemos. No tenemos la educación ni las armas para ser libres, pero en México es increíble cómo salen las cosas adelante. Tiene un espíritu bien ‘chingón’, aunque hace falta que le ayuden. Hay mucha pobreza y la inseguridad es asquerosa. Pero yo no cambio mis tacos por nada”, ha dicho en más de una ocasión.

ANTONIO BANDERAS AFIRMA QUE NO PUEDE VIVIR SIN MELANIE GRIFFITH

ENVIADO POR AGENCIA A.F.
DESDE MADRID
Antonio Banderas no se imagina sin Melanie Griffith. Se conocieron hace 17 años y a pesar de las crisis que han tenido como parejas, las adicciones de ella y los egos de dos actores de Hollywood, el matrimonio va viento en popa.

TETANIC AFIRMA QUE ARACELY ARAMBULA Y ARTURO CARMONA NO ESTAN JUNTOS

La actriz Roxana Martínez, mejor conocida como 'La Tetanic' aseguró que no ve a Aracely Arámbula con Arturo Carmona como se dice.
En entrevista con varios medios, debido al lanzamiento de la revista Playboy para la que posó, La Tetanic dijo que La Chule está feliz pero con sus hijos Miguel y Daniel que están preciosos. "No la veo junto a Arturo, la veo feliz, Miguel y Danielito son la belleza más grande, ella está orgullosa, se siente muy mamá, está disfrutando de esta etapa que le toca a la comadre".

Cabe destacar que Roxana es compañera de Aracely en la obra de teatro 'Perfume de Gardenia'.
y aseguró que 'La Chule' está feliz disfrutando de sus hijos y del éxito en su trabajo en la obra. "Ha sido todo un éxito, impresionante, salimos festejando y agradeciendo porque son mil 300 personas con dos funciones diarias y tiene que poner el cartelito que dice ‘localidades agotadas’, es un placer ver el teatro lleno".
Sobre sus fotografías en Playboy dijo sentirse contenta. Aseguró que tanto la portada que hizo hace siete años como la actual le gustaron mucho, pero admitió que sí ha habido cambios. "Me gustaron las dos portadas, una no es más fea ni menos sensual, a ambas me gustaron y les tengo cariño".







REGRESA DOÑA DIABLA

'Doña Diabla', la película realizada en 1947 por María Félix con un éxito rotundo vuelve.
El productor colombiano Hugo León, quien realizará la filmación, ya tiene a cinco candidatas para interpretar el papel estelar en la película.
Entre las candidatas figuran: Verónica Castro, Victoria Ruffo, Cecilia Ross, Grecia Colmenares y Ana María Orozco.
Y ustedes ¿por quiénes votarían?

RAFA MARQUEZ LLEVA A LOS NIÑOS A VACACIONAR A LA RIVIERA MAYA POR UN NOBLE PROPOSITO

Rafa Márquez trata de promocinar el turismo en la Riviera Maya de México predicando con el ejemplo por lo que decidió llevar a su familia a vacacionar en ese maravilloso lugar.
El defensa mexicano Rafael Márquez (de 32 años), se encuentra en la Rivera Maya para grabar un spot televisivo de su fundación ‘Futbol y Corazón A.C ‘, además de promocionar paquetes vacacionales para visitar la región.
Parte de las ventas de este servicio turístico serán destinadas al patronato que preside con el propósito de ayudar a la niñez mexicana. Con ello promoverá el programa NED (Nutrición, Educación y Deporte) en el estado de Quintana Roo.
“Con esto la fundación busca expandirse a diferentes Estados de la República para apoyar a la niñez de México. Es un objetivo que poco a poco Mauricio Heredia (Director de la Fundación) y yo hemos estado realizando”, comentó Rafa Márquez.
Márquez y su organización pretenden fortalecer a través de la promoción del deporte, el desarrollo social de niños y jóvenes. Bien por él.

GERARD DEPARDIEU PIDE DISCULPAS POR ORINAR EN PUBLICO

El laureado actor francés está avergonzado tras el incidente frente a los pasajeros de un avión donde se orinó en la cabina de un avión frente a los pasajeros.
Su amigo y compañero de viaje, Edouard Baer, declaró a la prensa francesa que el actor francés estaba preocupado y que se ofreció a limpiar el área. “Tiene problemas con la próstata y ha sido muy preocupante y vergonzoso para él”, dijo.
Como parte de las expresiones, difundidas por la BBC, Baer agregó que el actor estaba sobrio y que no es esa la manera en que usualmente se comporta.
La noche del martes, el actor de 62 años iba en un vuelo de París a Dublín y pidió usar el baño. La tripulación le indicó que debía esperar hasta que el avión se elevara y, al parecer, era tanta su urgencia que orinó en pleno pasillo y frente al resto de los pasajeros.

CHAYANNE DEMANDA A UN EX MUSICO DEL GRUPO AVENTURA

El cantante puertorriqueño Chayanne demandó a un ex músico de la desaparecida agrupación Aventura por usar su nombre.
Chayanne es una marca registrada y no pueden lucrar con ese nombre por lo que entabló la demanda en contra del músico Leonardo Reyes, percusionista y ex integrante de Aventura.
En la misma se le pide que cancele todas las cuentas en las redes sociales donde se haya identificado como Chayanne.
Por su parte Leonardo Reyes afirma que hace 10 años que está usando ese nombre, pero Chayanne tiene 30 de carrera.
Veremos en qué termina este pleito legal.

DAYANARA TORRES CON NUEVO ROMANCE

Cacharon a Dayanara Torres saliendo de un restaurante junto a quién parece ser su nuevo galán.
Luego de cenar la ex de Marc Anthony y el chico fueron a un club.
Ojalá que haya encontrado de nueva cuenta el amor y esperamos a ver qué tan serio es este nuevo romance.

CARMELITAS SALINAS POSPONE AVENTURERA

La obra de teatro Aventurera ha sido pospuesta. Carmelita Salinas envió un comunicado explicando que Aventurera, que estrenaba el 9 de de septiembre se pospuso para el jueves 22 de septiembre, por lo que Ninel Conde tendrá más tiempo para ensayar sus bailes.
Salinas dijo que está filmando una película en bolivia llamada 'Norte Estrecho', pero que la chica con la que había filmado varias escenas se accidentó fracturándose una pierna y tiene que regrabar las escenas con otra actriz.
Carmelitas también dijo que eso le daba más tiempo para ensayar la nueva Aventurera. ¿Sería la mala vibra que le envió Niurka Marcos?

LINDSAY LOHAN DEMANDA A PITBULL

Lindsay Lohan demanda al cantautor cubanoamericano Pitbull por comentarios despectivos sobre ella. En unas líneas de su mega-hit, Dame Todo'. También están demandados Ne-Yo y Afrojack. La línea en cuestión dice: “Así que estoy de puntillas, para mantener brillando, te tengo bajo llave como Lindsay Lohan”.
Lindsay está enojada, "las letras son ofensivas difamatorias están destinadas a causar un daño irreparable para el demandante”, alega la demanda.
Lindsay, afirma en la demanda que ella "es una actriz profesional, honorable y graduada de la Screen Actors Guild”, las acusaciones en contra del rapero fueron presentadas ante una corte de los derechos civiles en New York, que protege a las personas de la explotación de sus nombres con fines comerciales.
Lindsay, según su demanda, indica que la aparición de su nombre en la canción sería una causa para ser asociados e identificados en relación con los acusados (cantantes).
La demanda - presentada por Stephanie Ovadia - busca una orden judicial para detener a todos los acusados por laa radiodifusión de la canción. También busca una compensación no especificada.

Fuente:TMZ

LAURA BOZZO CUMPLE 60 AÑOS

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, ago. 19 (UPI) -- La conductora de televisión peruana Laura Bozzo, celebra este viernes su cumpleaños número 60 en compañía de sus seres queridos.

Nacida en el Callao el 19 de agosto de 1951, y radicada hace años en México, recibió un homenaje en el show de TV que conduce de la cadena mexicana televisa.
Así, Cristian Zuárez, pareja de Bozzo, acudió al set de grabación de la llamada "abogada de los pobres" en compañía de mariachis para cantarle "Happy Birthday" y regalarle un pastel de cumpleaños.
"Quisiera agradecer a todo mi equipo de producción e investigadores. Por ustedes estamos donde estamos y no soy nadie sin ustedes. Aquí sí hay buena química", fueron las palabras de Bozzo.



RICK SANCHEZ ¿A MEGA TV?


Según reporta el diario MiamiNewTimes el locutor y anchor hispano Rick Sánchez podría trabajar en el canal Mega TV.

Ricky se reunió con altos ejecutivos de Mega, entre ellos José Pérez, quien también fuera ejecutivo de Univisión y creador del programa Despierta América entre otros muchos. Holy sh*t! Slick Rick is back!, afirmaba el diario cuando se enteró de la reunión.

Ricky, de padres cubanos y criado en Hialeah, tuvo mucho éxito en la estación local WSVN-7, donde adquirió la fama que lo llevó a CNN. Allí fue conductor de su propio programa hasta que el pasado año lo sacaron por hacer comentarios controversiales de los judíos.
Las fotos tomadas por MiamiNewTimes  muestran la reunión de Sánchez con los altos ejecutivos de Mega TV, Albert Rodríguez y José Pérez VP de Programación, almorzando en el restaurante La Esquina del Lechón en el Doral.
 
Rick Sánchez tomaría el horario que dejó María Elvira Salazar, de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes. Suerte para los dos bandos.
 

PODRÍAN USAR MENSAJES DE TEXTO PARA ROBAR AUTOS

video

Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.
Los ciberintrusos podrían obligar a algunos vehículos a destrabar las puertas y encender el motor sin la llave, con sólo enviar mensajes especiales al sistema antirrobos del auto. También pueden atisbar adónde ha estado el conductor al infiltrarse en el GPS (siglas en inglés del sistema de posicionamiento global) del vehículo.
Esto es posible debido a que las alarmas de los automóviles, los GPS y otros mecanismos están cada vez más conectados a redes de teléfonos celulares y por lo tanto pueden recibir órdenes por medio de mensajes de texto. Esa capacidad permite que los propietarios cambien los parámetros a control remoto, pero también abre una puerta a los intrusos.
Investigadores de iSEC Partners demostraron recientemente una intrusión de ese tipo en un Subaru Outback equipado con un sistema de alarma vulnerable, que no fue identificado. Con una computadora portátil colocada sobre el capó, enviaron órdenes al sistema de alarma del automóvil para que destrabara las puertas y pusiera en marcha el motor.
Sus conclusiones demuestran que los mensajes de texto ya no están limitados a textos breves para informar a los amigos que uno llegará tarde o para enviar una invitación a cenar.
Los textos son un medio poderoso de ataque porque los mecanismos que los reciben por lo general no pueden rechazarlos ni tampoco las órdenes que llevan. Los usuarios no pueden bloquear textos, sino solamente los operadores en las redes telefónicas.

HIJO DE CARLOS MENEM ¿TENDRA QUE SER INTERNADO POR ADICCIONES?



POR FERNANDO CASTRO
DESDE ARGENTINA
Zulemita, la hija del ex presidente Carlos Menem, desearía ingresar a su hermano Carlos Nair en una clínica de desintoxicación por su adicción al alcohol y a las drogas pero su padre no lo autorizaría “por el qué dirán”.

ELENA TABLADA ''ES UNA SANTA'' SEGUN LA PRENSA ESPAÑOLA. ¿Y BISBAL? BIEN GRRRRRACIAS!!!

ENVIADO POR AGENCIA A.F.
DESDE MADRID

Elena Tablada ya está en Miami con su hija Ella. Se ha instalado en la casa que su familia tiene en Coral Gables, antes de que Bisbal comprara el apartamento en el edificio Capobella, puerta con puerta con el de Rocío Jurado, en Miami Beach. En un principio de la relación, Bisbal y Elena vivían en esa casa hasta que decidieron independizarse y vivir su vida de pareja. Allí pasó sus primeros meses Ella hasta que sus padres (David y Elena) decidieron ponerla a la venta para comprarse una casa cerca de la de Alejandro Sanz pero esta compra nunca se materializó porque llegó la ruptura.