domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE ENCONTRADA MUERTA EN SU PISO DE LONDRES

Amy Winehouse, la conflictiva diva del soul, que tenía constantes problemas con la bebida y las drogas, fue hallada hoy muerta en su piso de Londres por causas desconocidas.

Con la muerte de Amy Winehouse, de 27 años, desaparece uno de los grandes talentos musicales del Reino Unido, donde la cantante suscitaba gran atención mediática por su volátil personalidad.

El servicio de ambulancias recibió hoy una llamada de emergencia para ayudar a la cantante, que estaba en su casa del barrio de Camden Town, al norte de Londres, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según los medios británicos.

Un portavoz de la Policía dijo que la muerte de Amy Winehouse aún "no tiene explicación" y afirmó que es prematuro conjeturar sobre las causas de su muerte hasta que se le practique la autopsia.

Un portavoz de la cantante manifestó que sus amigos están "conmocionados y destrozados" y confirmó que el padre, Mitch, ya se ha enterado de la muerte de su hija y regresa desde Nueva York.

Con su pelo negro recogido, sus ojos muy maquillados y sus numerosos tatuajes en los brazos, Amy Winehouse pasó varias veces por clínicas de rehabilitación, pero su estado fue otra vez portada de la prensa cuando tuvo que cancelar el mes pasado su gira europea.

Con su muerte a tan corta edad, Amy Winehouse, nacida en el seno de una familia judía en North Finchley, en el norte de Londres, se une al llamado "Club 27", el grupo de jóvenes músicos que han fallecido a los 27 años.

Jimmy Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 tras beber un cóctel de vino y píldoras para dormir; el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969; Janis Joplin murió en 1970 por una sobredosis de heroína; Jim Morrison murió en 1971 de un fallo cardíaco y Kurt Cobain se disparó un balazo en 1994.